Existen muchas dietas para perder peso. Todas enfocadas en consumir alimentos saludables y hacer ejercicio frecuentemente, la eficacia de la dieta, como todo, la marcaremos nosotros al ponerla en práctica.
La dieta mediterránea es una de las dietas más conocidas y saludables del mundo. Expertos afirman que la dieta mediterránea reduce significativamente enfermedades cardiovasculares, reduce el sobrepeso y aumenta la esperanza de vida.
Alimentos de consumo esporádico
Para que la dieta Mediterránea sea eficaz hay que reducir el consumo de azúcares, como los procedentes de los dulces y la bollería y reducir el consumo de grasa, especialmente la grasa animal. Se sabe que la carne de cerdo, contiene elevadas cantidades de grasa, las cuales hacen que subamos de peso.
Alimentos de consumo moderado
Deberemos consumir de forma moderada alimentos lácteos como el yogurt, el queso y la leche. Las carnes de ave contienen menos grasa y aportan las proteinas necesarias.
Alimentos de consumo habitual
Nuestro consumo habitual será verduras y hortalizas en general como lo son la zanahoria, apio, espinaca, todos ellos por proveer al cuerpo de vitaminas. Debemos consumir frutas como la naranja, pera, piña, manzana, etc. Consumir legumbres y frutos secos los cuales aportaran proteínas. Los hidratos de carbono los obtendremos de los cereales, como el trigo y el arroz.
Debemos reducir significativamente el consumo de determinados productos y aumentar el consumo de otros. Esto para cambiar nuestro hábito alimenticio actual y reducir medidas de manera saludable.
Una vez haber llegado a nuestro peso deseado deberemos seguir alimentándonos saludablemente.
Original aqui : BIENSALUDABLES
No hay comentarios:
Publicar un comentario